Recolección y almacenamiento de leche materna, guía para recién nacidos normales, recolectando la leche materna

  1. Lávese bien las manos.
  2. Al Utilizar bolsas de plástico, use aquellas que están diseñadas para la recolección de leche materna o bottke Diners.
  3. Antes de Almacenarlas, doble la parte superior varias veces y séllelas con cinta adhesiva o liguillas. Ponga las bolsas dentro de un contenedor o TAPER para protegerlas contra las perforaciones. Las bolsas pre esterilizadas son las más recomendadas.
  4. Escriba la fecha y la cantidad de cada recipiente.
  5. Congele su leche materna en proporciones de 2 a 4 onzas/ 56 a 112 ml. Cantidades más pequeñas se descongelan más rápidamente y Ud., desperdiciara menos leche si su bebe consume menos de lo que Ud. Anticipó.
  6. Puede continuar añadiendo pequeñas cantidades de leche materna al mismo recipiente a través del día mantenga la leche fría en el refrigerador hasta la noche.

Luego, congélela en las cantidades apropiadas.

  1. Si Ud. se lavó cuidadosamente las manos antes de bombear o extraer la leche materna, ésta estará segura por 4-10 horas (2,3) a la temperatura ambiente, 66º 72Fª / 17º 20ºC. Sin embargo, se recomienda la refrigeración inmediata.
  2. La leche fresca puede almacenarse en el refrigerador hasta por 5-7 días a 39F/ 4ºC (4)
  3. La leche congelada puede almacenarse en la parte trasera del congelador de un refrigerador hasta por seis meses. (5)
  4. La leche congelada puede ser almacenada en una heladora a -20ºC hasta por 12 meses. (6)
  5. La leche descongelada puede ser guardada en un refrigerador hasta por 24 horas. (7)

Descongelación

Para descongelar la leche congelada:

Coloque la leche en el refrigerador durante la noche anterior al día en que va a usarla. La descongelación en el refrigerador toma de 8-12 horas.

O ponga la leche bajo el chorro de agua tibia o en una cacerola de agua tibia. NO use Agua caliente, dado que esta puede destruir algunos de los componentes inmunológicos de la leche.

Precaución: ¡Nunca pongas la leche materna en un horno microondas! Los componentes de la leche materna pueden ser cambiados con el horno microondas. Además, el uso de microondas puede provocar quemaduras a su bebé.

La grasa de la leche materna se separará y flotará en la parte superior de la misma, Al mover el recipiente circularmente, Ud. puede mezclar cualquier grasa que se haya separado. Nunca descongele la leche materna descongelada. Recuerde, el color, la consistencia y el olor de su leche materna pueden variar, dependiendo de su dieta o si la leche está expuesta a otra comida en su refrigerador o congelador. Deseche cualquier leche materna que Ud. no utilice durante una sesión de alimentación.

Pautas para el consumo

¿Qué cantidad de leche consumirá mi bebé en cada toma?.

Aunque eso depende del bebé, las pautas a continuación le serán de utilidad.

Por favor ver los cuadros a continuación.

Tablas explicativas

Guía para el almacenamiento de la leche materna

Guía para el almacenamiento de la leche materna

cuadro1
Consumo promedio por edad

Consumo promedio por edad

cuadro2
Consumo promedio por edad

Consumo promedio por edad

cuadro3