La motivación que despertó esta pasión por ayudar a otras madres en el camino de la lactancia.
¡La mejor noticia que recibí en mi vida, sorpresiva e inesperada, fue la llegada de mi hijo Lucas, desde ese día muchas ideas y creencias cambiaron de una manera radical, simplemente caí rendida a sus pies cuando ni siquiera media un centímetro dentro de mí!!! y desde ese momento comenzaron una serie de toma de decisiones…. ¿Qué ginecólogo visitar?, ¿qué ropa usar?, ¿Que brassier es el más apropiado?, en que clínica dar a luz? ¿Parto natural? ¿Cesárea? ….. ¿Lactancia materna VS Formula?
Todo un capítulo de conversación, ¿no? por naturaleza volteamos a indagar con nuestras madres, hermanas y amigas, si dieron de lactar o no, si dolió o no, cuanto tiempo lograron dar de lactar? El resumen de esta investigación resulta en que con el transcurso de los tiempos se ha logrado: con más éxito más mamas que dan de lactar a sus hijos y mayor el tiempo de lactancia, esto debido a muchos factores empezando con que se han ido descubriendo y haciendo públicos los innumerables beneficios de la LACTANCIA no solo para él bebe sino para la madre también, médicos y especialistas en salud que promueven y encaminan a las futuras mamis hacia el camino de la lactancia materna, un arsenal de equipos y accesorios que dan el soporte necesario para poder afrontar de una manera práctica, sencilla confortable esta etapa tan importante de la vida.
Una de las mejores decisiones que pude tomar en el camino como madre fue alimentar a LUCAS desde recién nacido con leche materna. Sin embargo, como pasa cuando se aprende algo nuevo, la lactancia natural requiere un poco de esfuerzo, que involucro momentos de dolor, frustración, miedo, inseguridad…. parte del proceso de descubrimiento y afianzamiento para luego llegar a un periodo de tranquilidad, confianza, seguridad y felicidad!!!
El proceso para acostumbrarme a todos estos cambios no fue fácil, Lucas yo tuvimos que aprender a colaborar juntos, yo tuve que descubrir lo que le gustaba, él tuvo que aprender la posición correcta para cogerse al pecho, el ritmo de amamantamiento…. así la experiencia comenzó a ser cada vez más fácil y agradable para ambos al punto que como si hubiese estado amamantando desde siempre.
Con la combinación de ayuda y apoyo de muchas personas muy importantes en este proceso, mi pediatra (Jaime Zegarra), mi Ginecóloga (Alicia García), mis amigas pro lactancia (Christie Cherry y Jessica de Nolte), la familia (fui la primera que lograba tener éxito con la lactancia y para ellos era un triunfo compartido) y mi extractor de leche…. logramos nuestra meta!!!
El sacaleches y yo nos hicimos muy buenos amigos, luego del descanso post natal me acompañó en mi retorno al trabajo, en viajes, a conseguir un súper banco de leche, pude también continuar con mis obligaciones y vida cotidiana sin mayor obstáculo. Me acostumbré a usarlo, la tarea de extraer y almacenar la leche pasó a ser parte de mi rutina, no quiero decir que no me cansé de hacerlo o que siempre me resultó fácil, simplemente se convirtió en una de las cosas que hacía para mi bebé, como cambiarle los pañales o sentarlo en el asiento para el auto.
Para tener una buena experiencia al amamantar y usar el sacaleches, es esencial la preparación y la planificación para eso podemos comenzar a planificar nuestro retorno al trabajo o los estudios antes del nacimiento del bebé y tomar decisiones que favorezcan la lactancia natural.
MILKY BABIES nace como una necesidad de compartir con las futuras mamis, las mamis en estreno y las mamas lactantes en carrera a descubrir todos los productos y accesorios necesarios para hacer de este periodo uno lleno de tranquilidad, comodidad y glamour.